GENOGRAMA E HISTORIA FAMILIAR. CONOCIENDO MI HISTORIA. UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO

 

🔹OBJETIVO GENERAL:

El participante identificará a través del genograma la estructura y dinámica familiar, a manera de concientizar los modelos relacionales y patrones de conducta aprendidos, con la finalidad de hacer una evaluación responsable e introspectiva y modificar las conductas necesarias.

 

🔹INTRODUCCIÓN:

La familia tiene una gran influencia en el desarrollo de una persona, al conocer su historia, se posibilita la capacidad de observarla desde otra perspectiva, entender los patrones de conducta y modificar aquellos que afectan en una o más dimensiones de la persona y por consiguiente de la propia familia.

El genograma es una representación gráfica de información básica y es una herramienta de gran utilidad que permite tener una mirada completa a la historia de la familia, con una visión estructural y relacional, es decir, permite ver como los integrantes de la familia están unidos biológica y legalmente entre sí, así como las características de sus relaciones.

Si realizamos una mirada reflexiva al interior de la familia identificaremos los roles, patrones de conducta y relaciones redundantes de sus miembros, que se establecen por años, incluso a través de varias generaciones.

Este curso taller te permitirá identificar los aspectos que tu familia posee, pero en particular comprender su estructura y dinámica que hará factible reconocer los recursos y las formas de afrontamiento ante el impacto de eventos traumáticos, crisis, secretos familiares y los cambios del ciclo vital; este trabajo de auto-observación y reflexión te motivará a realizar cambios pertinentes para establecer relaciones personales y familiares sanas y armoniosas, mejorando con ello tu estilo y calidad de vida.

 

🔹TEMARIO:

1.- ¿Quién Soy?. Auto-percepción. .

2.- Genograma y su utilidad.

3. - Patrones de conducta y de relación redundantes en la familia. .

4.- Roles familiares.

5.- Eventos, crisis y secretos en la familia.

6.- Conclusiones personales.

🔹DIRIGIDO A:

Público en general con la inquietud de conocer más sobre su historia familiar desde una perspectiva sistémica y relacional.

 

🔹PONENTE:

Mtra. Paulina Itzé González

Psicoterapeuta Familiar Sistémica, especialista en duelo y

relaciones familiares.

 

🔹Cupo limitado.

Aparta tu lugar con 20%

 

🔹Inversión: $1000 por persona

 

🔹 Sede: Instituto Xalisco

Gral. San Martín No. 366, Obrera, 44140.

Guadalajara, Jal.

 

🔹Fecha:

Jueves 27 de junio 16:00 a 20:00 Hrs.

Viernes 28 de junio 16:00 a 20:00 Hrs.

 

Tel.  

Whatsapp. 33 1821 8031

contacto@institutoxalisco.com

boton whats-01.png
  • Instagram
  • Facebook icono social
Nuestros Aliados