top of page
Entradas destacadas

Día Mundial de la niña


Las niñas siempre han cambiado el mundo y esta generación puede hacerlo aún mejor. (ONU,2017)

En diciembre de 2011 la Asamblea de las Naciones Unidas, con el fin de reconocer los derechos de las niñas y los problemas específicos que afrontan en el mundo entero proclamó el 11 de octubre el Día Internacional de la Niña.

En el 2017 se pretende resaltar que las niñas en las situaciones de crisis siguen siendo una fuente de poder, energía y creatividad, pero al mismo tiempo, se encuentran entre los grupos de población más vulnerables y frágiles.

Actualmente hay 1.100 millones de niñas (ONU mujeres, 2017), niñas talentosas, creativas inteligentes, blancas, morenas, bajitas, brillantes y principalmente capaces de cambiar el mundo y enfrentar el futuro; situación que se ve afectada y frustrada por las condiciones de violencia, discriminación y falta de oportunidades en que viven.

La falta de toma de conciencia sobre las necesidades particulares y los problemas a que se enfrentan son un pendiente en la agenda de los gobiernos.

Si cada una y uno de nosotras y nosotros tomaramos conciencia de esta condición y actuamos conforme a sus derechos podríamos dar el primer paso.


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page