top of page
Entradas destacadas

¿Sabemos comunicarnos con nuestros hijos?

Hoy fue un día de aprendizajes en la conferencia a padres de familia con el tema central de la comunicación entre padres e hijos en el Colegio Anglo Francés, compartimos con la importancia de la comunicación humana desde los axiomas de la teoría de la comunicación humana de los autores Watzlavick, Bavelas y Jackson todos ellos grandes genios de la terapia familiar.


Tenemos que comenzar por reconocer que la comunicación es una condición de la vida humana y el orden social, en el cual se adquieren reglas, aunque la mayoría de las veces las ejecutamos sin percatarnos de ello.

Reconocer los elementos que integran la comunicación humana como el contexto y las relaciones que la definen tiene un gran impacto en la conducta, pensamientos, emociones de los padres y los hijos.

A continuación puntualizamos los Axiomas de toda comunicación, por lo que en las relaciones con la familia, principalmente con nuestras hijos no es la excepción.


  • Primer Axioma: "La imposibilidad de no comunicar: es imposible no comportarse, toda conducta influye en los demás, aún cuando haya ausencia de palabras.

  • Segundo Axioma: "Toda comunicación tiene un aspecto de contenido y un aspecto relacional, es decir no solo se transmite información sino se imponen conductas.

  • Tercer Axioma: "Puntuación en la secuencia de hechos, intercambio de mensajes, organiza los hechos de la conducta si como provoca en los demás una reacción.

  • Cuarto Axioma: "Los seres humanos se comunican digital y analógicamente, el primero implica el lenguaje, palabras y el segundo comunicación no verbal que la mayoría de las veces es la que proporciona mayor validez que las palabras.

  • Quinto Axioma: "Los intercambios comunicacionales pueden ser tanto simétricos como complementarios, este último presenta un tipo de autoridad y la simétrica igualdad de condiciones.

Esperamos que pongan en marcha no solo en la comunicación con sus hijos, sino en todas sus relaciones interpersonales.




Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page