top of page
Entradas destacadas

¿Para qué y por qué acudir a terapia infantil?


Regularmente se busca la ayuda de un terapeuta infantil cuando las madres y padres se encuentran ante una dificultad en la educación y crianza de sus hijos. En ocasiones se deja pasar mucho tiempo y se acude cuando la situación se ha agravado; los padres han intentado múltiples “cosas” para solucionar el problema y se encuentran cansados, se dan por vencidos y entonces acuden con un especialista en psicoterapia infantil. Acudir con un terapeuta infantil ayudará a ver la situación desde un enfoque diferente y favorecerá la construcción de otras alternativas para solucionar esa situación problemática que los ha rebasado.


Entre los objetivos de la terapia infantil se encuentra identificar el problema, apoyar a la familia a comprenderlo y construir soluciones, además de brindar información para que los padres puedan posteriormente generar sus propias soluciones. Los niños desarrollaran habilidades para resolver problemas y además podrán aprender a buscar ayuda cuando la necesiten.

La atención temprana contribuye a solucionar las dificultades actuales y evita problemas de mayor gravedad en el futuro, es importante no dejar pasar más de dos semanas cuando se ha observado en el niño cambios en el comportamiento y dificultades emocionales que le generen problemas en los diferentes espacios en donde convive.

El proceso de terapia infantil es un trabajo en equipo, terapeutas y padres se unen para hacer frente a la situación problemática y de ser necesario se brinda asesoría en el espacio educativo del niño.

Trabajar en equipo es más efectivo y permite soluciones a corto plazo.




Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page